jueves, 26 de abril de 2012

Mohren, como se fabrica una gran cerveza

Mohrenbrau, piel de moreno, es una fábrica de cervezas de más de un siglo de tradición, aunque parezca una alución racial este nombre, más aun considerando que esta fábrica esta en un país austriaco, hay que tomar en cuenta que el nombre de la cerveza viene del apellido del dueño, un señor llamado Mohrenbrau. Esta cerveza es producida en Dornbirn, una ciudad austriaca pequeña, pero que tiene gente de gran corazón.
Por el amor que tenemos por las cervezas, un amigo nos regalo una visita turística a esta cervecería, donde me sentí en el cielo.
Aquí se fabrícan cercezas desde 2,3 grados, las más ligeras, hasta 7,6 grados, las más fuertes, elaboradas unicamente para Navidad y Semana Santa.
Y aunque esta fábrica no es un mounstruo industrial como Heineken o Miller, yo la encuentro mucho mejor que estas, y más aun cuando recorres a través de sus instalaciones y sientes el aroma de la cerveza en etapa de elaboración.
Ese día, la visita empezaría a las 18:00 y para que mi organismo este preparado, hice un día de ayuno cervecero, para poder asimilar toda la que pongan a mi disposición, la que fue bastante desde luego, desde la Raddler, es decir ligera y elaborada para ciclistas, hasta la Seller, cerveza sin pasteurizar ni filtrar, en la que aún puedes sentir el sedimento de la malta.
Aquí me enteré que las cervezas de poco contenido alcoholico no son la mitad de cerveza y el resto de agua como pensaba, sino que son elaboradas con granos con menor cantidad de azucares qeu al final se transforman en menor cantidad de alcohol.




















Zum wohl, salud, en el dialecto de alemán que se habla en esta región, dialecto que solamente se habla, pues todo se escribe en el idioma germano

No hay comentarios:

Publicar un comentario